Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su

Autor: Ripoll Salceda, Juan Cruz

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su

Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2017
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El trabajo en clase con niños o niñas que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es un reto para el profesor. \n \nLos alumnos distraídos, inquietos e impulsivos suelen estar en desventaja en el colegio, cuando tienen que ejercitar diariamente su atención, su voluntad, su organización y su paciencia escuchando explicaciones del profesor, haciendo trabajos y exámenes que requieren concentración, o siguiendo una gran cantidad de normas. \nAlgunos de estos niños y niñas fracasan en este intento: no aprenden lo suficiente, no recuerdan, no realizan las tareas, no cumplen todas las normas, llegando a molestar al profesor o a los compañeros, no trabajan lo suficiente o lo hacen de una forma desorganizada, y, lo que es peor, estos problemas se mantienen o empeoran a lo largo del tiempo. \nEn un intento por mejorar esta situación, este libro trata de ofrecer al profesor un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños y niñas con TDA-H o entre los alumnos que, sin tener ese trastorno sí que tienen problemas por su falta de concentración, inquietud e impulsividad. \n \nPara aplicar estas estrategias no es necesario que el profesor tenga una formación en TDA-H o cuente con materiales especializados. Solo es necesario tener una actitud de resolver problemas. \n \nLas actuaciones son sencillas de aplicar, los materiales necesarios son fáciles de encontrar en un colegio, o están incluidos en el libro, y la filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnso con TDA-H en el colegio no son distintos a los que tienen los demás alumnos, pueden ser más frecuentes o más intensos, pero no es …

El trabajo en clase con niños o niñas que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es un reto para el profesor. \n \nLos alumnos distraídos, inquietos e impulsivos suelen estar en desventaja en el colegio, cuando tienen que ejercitar diariamente su atención, su voluntad, su organización y su paciencia escuchando explicaciones del profesor, haciendo trabajos y exámenes que requieren concentración, o siguiendo una gran cantidad de normas. \nAlgunos de estos niños y niñas fracasan en este intento: no aprenden lo suficiente, no recuerdan, no realizan las tareas, no cumplen todas las normas, llegando a molestar al profesor o a los compañeros, no trabajan lo suficiente o lo hacen de una forma desorganizada, y, lo que es peor, estos problemas se mantienen o empeoran a lo largo del tiempo. \nEn un intento por mejorar esta situación, este libro trata de ofrecer al profesor un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños y niñas con TDA-H o entre los alumnos que, sin tener ese trastorno sí que tienen problemas por su falta de concentración, inquietud e impulsividad. \n \nPara aplicar estas estrategias no es necesario que el profesor tenga una formación en TDA-H o cuente con materiales especializados. Solo es necesario tener una actitud de resolver problemas. \n \nLas actuaciones son sencillas de aplicar, los materiales necesarios son fáciles de encontrar en un colegio, o están incluidos en el libro, y la filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnso con TDA-H en el colegio no son distintos a los que tienen los demás alumnos, pueden ser más frecuentes o más intensos, pero no es necesario plantear una interven
Leer más

Más libros de Ripoll Salceda, Juan Cruz

Más información del libro

Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-713-7
EAN:
9788478697137
Nº páginas:
219
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar